Sonia De Munck

SoniaDeMunckMadrileña, estudia en la Escuela Superior de Canto con D. Travesedo y M. Zanetti. Recibe el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha recibido clases magistrales de V. de los Ángeles, D. Zajick, I. Cserjan, W. Rieger, J. Reiss, A. Zedda y C. Mena, entre otros.

Ha cantado en los principales teatros españoles: Real, de la Zarzuela, del Canal y Auditorio Nacional en Madrid; del Liceu y Lliure en Barcelona; Campoamor y Príncipe de Asturias en Oviedo; Baluarte y Gayarre en Pamplona; Arriaga en Bilbao, Cervantes en Málaga o Calderón en Valladolid y un largo etcétera. Debuta en el Teatro de la Zarzuela con las óperas de L. Balada Hangman, Hangman y The town greed. En los últimos años ha podido mostrar allí los papeles protagonistas más importantes del género escritos para su voz como Doña Francisquita, La tabernera del puerto o Marina.
Cultiva asiduamente la ópera (Gilda, Despina, Pamina, Amina, Lucia, Sophie…), la canción de concierto y del oratorio.

Destaca su trabajo en el Mesías de Händel junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, con la que también hizo Lettere Amorose de D. Scarlatti bajo la dirección de Alan Curtis. Ha sido dirigida musicalmente por maestros como López-Cobos, Encinar, Roa, Ortega, Spering, Soler, Díaz, Coves, Fogliani, Rubio, Pérez Sierra, Albiach, entre otros y por registas como Plaza, Lluis Pasqual, Tambascio, Sagi, Olmos, García o Muñoz. Ha grabado Clementina de Boccherini bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

“Desde niña, me fascinó el potencial de la voz humana cantada para expresar emociones y ansiaba con ser “operante” para seguir jugando entre amigos a representar historias por mucho tiempo.”

VOLVER A RETRATOS